Errar es de Humanos, Reconocer es de Sabios y Rectificar es de un SER Humano, Sabio y Virtuoso.

sábado, 26 de octubre de 2013

Temario para el Examen del Primer Bimestre ciclo escolar 2013-2014

Buen día alumnos y alumnas

A continuación les presento los temas que están presentes en el examen, de manera que puedan estudiar y prepararse adecuadamente. Les recuerdo que por disposición oficial, el examen se aplica esta semana, para el turno matutino será el martes 29 y el turno vespertino el jueves 31 de octubre.

Turno Matutino: Cuarto Grado

Español
a)    Lectura
b)    Redacción
c)    Uso de mayúsculas.
d)    Diferencia entre copia y paráfrasis
e)    características de los trabalenguas y juegos de palabras.
f)     Identifica las siglas, las abreviaturas y los símbolos usados en los croquis.
g)    Describe trayectos a partir de la información que aparece en los croquis.
h)   Emplea rimas en la escritura de trabalenguas y juegos de palabras.

Matemáticas
a)    Fracciones equivalentes, mayores o menores que la unidad.
b)    Notación desarrollada de números naturales y decimales.
c)    Resolución de sumas o restas de números decimales.
d)    Representación plana de cuerpos
e)    Clasificación de triángulos con base en la medida de sus lados y ángulos.
f)     Resolución de problemas vinculados al uso del reloj y del calendario.
g)    Lee información explícita o implícita en portadores diversos.

Ciencias Naturales
a)    ¿Cómo mejoro mi alimentación?
b)    ¿Cómo me protejo y defiendo de las enfermedades?
c)    ¿Por qué y cómo cambia mi cuerpo?

Historia
a)    El proceso de poblamiento de América y el surgimiento de la agricultura.
b)    Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica.
c)    Origen y proceso del poblamiento de América y del actual territorio mexicano.
d)    Características de los primeros grupos nómadas.
e)    Características del espacio geográfico de Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica.

Geografía
a)    Localiza, la extensión y los límites territoriales de México.
b)    Capitales, ciudades y lugares representativos de México.
c)    Diversidad de paisajes en México a partir de sus componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos.
d)    Organización política y las entidades federativas de México.

Formación Cívica y Ética
a)    Distingue en qué personas puede confiar para proporcionar información sobre sí mismo.
b)    Aprecia sus capacidades y cualidades al relacionarse con otras personas.
c)    Reconoce su derecho a ser protegido contra cualquier forma de maltrato, abuso o explotación.
d)    Reconoce situaciones de riesgo y utiliza medidas para el cuidado de su salud e integridad personal.



Turno Vespertino: Tercer Grado.

Español
a)    Lectura
b)    Escritura
c)    Características y la función de los reglamentos.
d)    Emplea ortografía convencional a partir de modelos.
e)    Identifica las diferencias generales entre discurso directo e indirecto.
f)     Emplea signos de interrogación, admiración y guiones.
g)    Identifica la utilidad del orden alfabético.
h)   Usa mayúsculas y abreviaturas en la escritura convencional de nombres y direcciones.

Matemáticas
a)    Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar.
b)    Produce, lee y escribe números hasta de cuatro cifras.
c)    Desarrollo de procedimientos mentales de resta de dígitos y múltiplos de 10 menos un dígito, etc.
d)    Uso de caminos cortos para  multiplicar dígitos por 10 o por sus múltiplos.
e)    Resuelve problemas que implican la lectura y el uso del reloj.
f)     Comparación del tiempo con base en diversas actividades.
g)    Representación e interpretación en tablas de doble entrada.

Ciencias Naturales
a)    Importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados en el Plato del Bien Comer y de agua simple potable.
b)    Los sistemas digestivo, circulatorio y excretor en la nutrición.
c)    Medidas para prevenir accidentes.
d)    Sistemas nervioso, óseo y muscular.

Coahuila
a)    Localiza los límites territoriales de la entidad y el municipio donde vive.
b)    Describe la distribución de montañas, ríos, lagos, mares, climas, vegetación y fauna de la entidad.
c)    Distingue características de la población de la entidad y sus principales actividades económicas.
d)    Reconoce regiones representativas de la entidad, su localización y principales características.

Formación Cívica y Ética
a)    Aprecia las características físicas, emocionales y culturales que le dan singularidad.
b)    Compara los rasgos que caracterizan a los grupos de los que forma parte.
c)    Distingue situaciones que favorecen u obstaculizan el cumplimiento de sus derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario